Si Mini Si Joli, París, enero 2.009

Empiezo el fin de semana el viernes 23 de enero con una "microquedada" de singles (un grupo de 8) cerca de casa: tomamos algo y yo, a las 11 me voy para casa (ellos se fueron a cenar...snifff...¡si es que no se puede estar en todas partes!........ahhhh, pero cuando me hagan santaaaaa!!!....entonces voy a tener el don de la ubicuidad y no voy a perderme juerga alguna......). Ceno un poco y a dormir, que el taxi viene a buscarme a las 4:30 de la madrugada. Recojo a Olga y para el aeropuerto. En París nos encontramos con María y con Bea y nos vamos para el hotel. Dejamos los bártulos y, ¡ale, a recorrer París!: en metro hasta el mercat "de puces" (como els encants pero en bonito y a lo bestia). Allí nos tiramos como tres horas mirando y removiendo. Comemos el bocata que nos habíamos hecho (qué queréis, viajamos en plan baratillo) y cogemos el metro para ir hasta el Louvre. ¡En el metro nos gasean!. ¡Que sí, que sí...lo que he puesto!. El metro de bote en bote y, de repente oímos por megafonía que el tren no va a parar en la siguiente estación porque han tirado gas lacrimógeno!!!!!. María y yo nos miramos: entre que el vagón estaba a tope, que la megafonía no era muy buena (como aquí) y que lo decían en francés no dábamos crédito a lo que habíamos oído...."¿tú has entendido lo mismo que yo?". Vemos que la gente cierra las ventanillas y se tapan la boca con la mano, pañuelo, bufanda, guantes,.... y siguen hablando tan tranquilos..........Yo, viendo el panorama, que me tapo la boca con los guantes, y las demás con lo que pueden, menos Olga que no se entera y mete un estornudo "que pa qué". A estas altura estoy convencida que los parisinos deben de ser las personas más sanas del planeta porque en ninguna estación de metro ni de RER que cogimos había rampas de acceso para discapacitados, ni escaleras mecánicas para bajar...y no hablemos de tener ascensores....¡y después dicen que África empieza en los Pirineos!!!!...hay que joderse..... Vimos el Louvre por fuera y por "abajo". De allí, caminando, hasta Notre Dam, por el lado del Sena. Precioso, y Olga protestando porque se había dejado el tabaco en el hotel y llevaba 4 horas sin fumar...y que qué se creían los franceses...¡que mira que no vender tabaco por todas partes!...De los nervios nos traía a las demás.....y Bea protestando porque no iba a ver su gárgola preferida en Notre Dam (ya estaba cerrado).......y María que quería ver más tiendas (lo cual rápidamente fue declinado). A todas estas riéndonos un montón. De Notre Dam, caminando hasta la Tour Eiffel...y Olga que ya no protestaba porque ¡por fin! había podido comprar tabaco. Eso sí, por poco "la corren" del bar ..... como no tenía ni jota de francés (y ni María ni yo colaboramos en que consiguiera el "vicio") le pidió al camarero del bistró "tabac nuar".... el tío que no la entiende y ella repitiendo "nuar, nuar"...y como sigue sin entenderla, a Olga no se le ocurre otra cosa que señalar a un chico negro que había en el bar...... En fin, que somos únicas viajando por el mundo. La Torre Eiffel preciosa, toda iluminada. De regreso para el hotel. Cenamos bocata y a dormir....previamente una hora de cachondeo, guerra de almohadas incluida. Dormir.....ja!: Olga roncando toda la noche.........y yo que no me había cogido los tapones. Apenas pegué ojo en toda la noche (y dentro de tres semanas nos vamos a Milán y tengo que dormir dos noches con ella; ya la he amenazado o se trae el spray antirronquidos y las tiras para la nariz, o duerme en el pasillo). Al día siguiente nos despedimos del conserje: por su cara, el año que viene tendremos que coger la habitación a nombre de otra porque si no nos volverán a querer como huéspedes. Nos vamos para la feria: Si Mini Si Joli

Feria celebrada en París el domingo día 25 de enero, por segundo año consecutivo. Se trata de una pequeña feria en la que se ha notado una mejoría sustancial con relación al año pasado. La afluencia de público fue buena y la calidad del género mostrado más que aceptable. Cabe destacar la presencia de una artesana miniaturista novel que se dedica, desde hace pocos meses, a la realización de bebés en miniatura, verdaderas preciosidades.

Una feria con la que AssArMi.Cat seguirá colaborando para que se afiance, ya que Adriana, su organizadora, ha hecho un buen trabajo durante todo el año, captando artesanos de calidad. Les animamos a que hagan un esfuerzo y acudan a visitarla: la feria lo vale y París también.

Se acaba la feria y de vuelta para el aeropuerto...corriendo porque se nos acababa el límite de hora para embarcar las maletas. Para colmo me cargo mi maleta porque se queda enganchada en una de las puertas de acceder al aeropuerto...yo venga tirar.....y me quedo con el asa de plástico en la mano....eso sí, la maleta acabó pasando, pero voy a tener que ir a los chinos a comprarme otra. De regreso en casita: las 12 de la noche del domingo y a dormir...¡hasta las dos de la tarde del lunes!.

Ima

Clickar sobre la imagen para agrandar.

Si hubiera fragmentos de texto y/o fotos que pudieran vulnerar los derechos de autor, ruego me lo comuniquen, con el fin de retirarlos.