Bedlington terrier

Bedlington terrier 65 €
Bedlington terrier 65 €

Se trata de una raza inglesa, procedente de las colinas de Hanny de Northumberland.

En 1825, José Ainsley de la ciudad de Bedlington hizo criar a dos de sus terriers Rothbury y bautizó a sus cachorros como terrier de Bedlington. Se cruzaron varias razas, posiblemente incluido el whippet(para la velocidad) y el Dandie Dinmont terrier(por la capa), pero no hay pruebas documentadas de tales cruces. Cualquiera que fuese el proceso, el resultado fue un terrier ágil, eficaz en la caza de tejones, zorros, nutrias, ratas e incluso conejos.

Los animales más populares son aquellos cuyo manto es gris (azul) y blanco. Su apariencia es semejante a un cordero. El Bedlington atrae a muchos admiradores gracias a su extravagante aspecto.

El Bedlington es uno de los terriers más suaves, no sólo en el aspecto, sino en el temperamento. Es sociable y fiel.

Se trata de un perro bastante tranquilo. A pesar de que rara vez iniciará una lucha, no suele dejarse intimidar por otros perros y puede ser un fuerte luchador cuando se le presiona. Le gusta dar caza a los animales pequeños al aire libre, pero por lo general puede coexistir con ellos en el interior.

Si hubiera fragmentos de texto y/o fotos que pudieran vulnerar los derechos de autor, ruego me lo comuniquen, con el fin de retirarlos.

Ima

Próximamente estaré en:

Tom Bishop Madrid Noviembre 2013

Tom Bishop Chicago Abril 2014