Boston terrier

Boston terrier 65 €
Boston terrier 65 €

El Boston Terrier es una de las pocas razas originarias de los Estados Unidos, de creación relativamente reciente.

Su origen más remoto está en el Reino Unido, donde se cruzaron en 1860 un Bull Terrier con un Bulldog blanco.
Uno de los cachorros de este cruce se llevó a Boston (Estados Unidos) y allí lo adquirió Robert G. Hooper, quien le dio el nombre de «Hooper’s Judge». Este perro era de color atigrado oscuro manchado en blanco y su peso era de unos 14 kilogramos. Posteriormente se cruzó con una perra parecida a un Bulldog llamada «Gyp».

Un nieto de este cruce es el ejemplar reconocido como fundador de la raza, su nombre era «Bernard’s Tom».

Al principio eran criados para competir en las peleas de perros, tan populares en aquella época en Estados Unidos.
Aquellos ejemplares eran exhibidos como Bull Terrier o como Bulldog, por lo que la polémica suscitada llevó a que en 1891 se les diera el nombre de Boston Terrier. En 1893 se consiguió que el Kennel Club estadounidense permitiera la inscripción del primer Boston Terrier, «Hector». Aún así, el estándar no se aprobó hasta 1946.

El Boston Terrier quedó entre las diez primeras de la lista de inscripciones hasta 1960, pero a partir de ese año fue descendiendo firmemente. Hay quienes aseguran que se debió a la dificultad de los partos, ya que en la mayoría de los casos es necesario practicar cesárea. Lo cierto es que fue perdiendo puestos, pero mantuvo su lugar en la historia de los Estados Unidos.

Si hubiera fragmentos de texto y/o fotos que pudieran vulnerar los derechos de autor, ruego me lo comuniquen, con el fin de retirarlos.

Ima

Próximamente estaré en:

Tom Bishop Madrid Noviembre 2013

Tom Bishop Chicago Abril 2014