Bulldog Francés

Existen numerosas teorías sobre el origen exacto del Bulldog Francés, aunque la que más prevalece es que son originarios de bulldogs miniatura traidos a Francia por los trabajadores de Nottingham durante la revolución industrial: en el siglo XIX, debido a la crisis económica, muchos trabajadores ingleses perdieron sus puestos en la industria textil y tuvieron que emigrar a Francia llevando consigo sus pequeños perros. Se alojaron en apartamentos de reducidas dimensiones con sus animales. Estos se adaptaron perfectamente a las condiciones de vida de sus dueños y se hicieron grandes cazadores de ratas, que eran la mayor plaga existente en la época. Rápidamente estos pequeños bulldogs ganaron popularidad entre los parisinos. Durante el siglo XIX fue el perro favorito en los barrios populares de París. Comenzó como mascota de carniceros, mozos y cocheros que lo utilizaban para peleas de perros, motivo por el que comenzaron a cruzarlo con otras razas, en busca de una mayor agilidad y fuerza. Más tarde conquistó a la alta sociedad gracias a su carácter y a su gracioso aspecto, llegando a todos los rincones del planeta.

Realmente, el Bulldog Francés es una de las pocas razas que debe su existencia a los esfuerzos de criadores en diferentes paises como Francia, América, Inglaterra y Alemania. En 1896 aparece por primera vez en Estados Unidos, donde la raza es conocida como "Frechie".

Bulldog francés..... 65 €

Si hubiera fragmentos de texto y/o fotos que pudieran vulnerar los derechos de autor, ruego me lo comuniquen, con el fin de retirarlos.

Ima

Próximamente estaré en:

Tom Bishop Madrid Noviembre 2013

Tom Bishop Chicago Abril 2014