Pomerania

VENDIDOS / SOLD:

Los antepasados del Pomerania eran perros de trineo en Islandia y Laponia, que llegaron a Europa por  la región de Pomerania.

 

Los primeros ejemplares que llegaron a Inglaterra pesaban más de 10 kilos.

Se atribuye a los criadores la reducción de talla del animal y el desarrollo de su variedad de colores, siguiendo métodos de prueba y error y aplicando las teorías genéticas de Gregor Mendel. El pomerania actual es pequeño debido a la crianza selectiva, pero conserva la robustez y el pelaje típicos de los perros de climas fríos.

Fue la reina Carlota de Inglaterra quien introdujo al Pomerania entre la nobleza de su país, pero el Pom sólo alcanzó fama internacional cuando su nieta Victoria volvió de unas vacaciones en Florencia, Italia con un pomerania llamado Marco.

Según consta en documentos oficiales, en el hundimiento del Titanic, en la mañana del 15 de abril de 1912, solo 3 perros lograron ser rescatados, siendo 2 de ellos de raza Pomerania.

Pomerania 75 € VENDIDO
Pomerania 75 € VENDIDO
Pomerania
Pomerania
Pomerania  VENDIDO
Pomerania VENDIDO

Si hubiera fragmentos de texto y/o fotos que pudieran vulnerar los derechos de autor, ruego me lo comuniquen, con el fin de retirarlos.

Ima

Próximamente estaré en:

Tom Bishop Madrid Noviembre 2013

Tom Bishop Chicago Abril 2014